Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Klopp y Pochettino aseguran que el Liverpool llega como favorito a la final de la Champions

El técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, rindió una conferencia de prensa previa a la final de la Champions ante el Tottenham. “No creo que haya tenido mala suerte en mi carrera”, “Soy el rey de las semifinales” indico.

Lo aprendido de Kiev : “Aprendí que también se pueden marcar chilenas desde los 18 metros. Se aprenden cosas distintas. Si yo fuera el motivo por el que se pierden seis finales seguidas, hay que preocuparse, por el contrario, tenemos que ser optimistas. Fueron tres goles extraños, que normalmente no concedemos. Hubo que aceptarlo y volver a casa. No podemos aprovechar mucho de lo del año pasado”, “Este es un equipo más maduro. Tenemos jugadores como Alexander-Arnold que son más experimentados que hace un año. Eso también nos ayudó. No pudimos ser tan sólidos el año pasado”.

Ventajas: “Pochettino dirá que la ventaja es del Liverpool y otro dirá que es del Tottenham. Hay quien dirá que somos favoritos porque tuvimos más puntos en liga. Pero les ganamos de forma muy disputada. Durante el partido trabajaremos para generar oportunidades”.

Suerte: “No creo que haya tenido mala suerte en mi carrera. Ha habido problemas. Mi mujer me pregunta cuál es el último partido de la temporada. Desde el 2012, he llegado a finales. A veces hemos llegado con suerte, otras no. Probablemente bata el récord de las semifinales. Soy un ser humano, si pienso que soy el motivo y todo gira entorno a mí, si me viera como un perdedor, pues todo tendríamos un problema. Es verdad que nunca hemos estado del lado de los afortunados, pero para tener suerte hay que trabajar. No he tenido una carrera desafortunada, espero que no”.

Liverpool: “Hay una historia de amor entre el club y yo. Estamos en la final de la Champions. Es el partido más importante a nivel Mundial”.

Tanda de penaltis: “No sería lógico (se ríe) sólo hemos empatado cuatro veces contra ellos en tres temporadas…. claro que se podría llegar a los penaltis”.

También el DT del Tottenham, Mauricio Pochettino, rindió conferencia de prensa en donde indico que ha apelado a los ‘valores’ de su equipo para intentar ganar la final de la Champions League ante un Liverpool que, guste o no, es favorito al título.

 Sabe ya la alineación: “No. Ahora vamos a entrenar y decidiremos después”

cree que jugará Kane: “Es normal que me preguntéis por Kane. No es fácil la decisión mañana, pero tampoco fue fácil en las semis, cuartos, octavos… en cada partido hay que tomar decisiones de esta naturaleza y mañana tendremos que tomarla con la máxima información posible. Es complicado en el fútbol, en estos partidos sólo pueden salir once al campo, es difícil elegir quién se queda en el banquillo. Mañana para las fotos queremos que esté todo el equipo en el terreno y no sólo el once titular. Hay que recordar los valores. Mañana nos verán 1000 millones y hay que mostrar los valores, sentimiento del club, no solo los 11 sino que los 25 jugadores son importantes. La energía de todos aunque no sean titulares serán importantes para los que sí han saltado al terreno de juego. Desde que empezamos a jugar al fútbol, aunque sea fútbol 7, antes del 11, todos tienen que respetarse, hay que mostrar siempre respeto para todos. Son decisiones difíciles y dolorosas, pero es parte de nuestro trabajo. Debo elegir para ganar el partido”

Preparó el partido diferente a otros: “Sí, por supuesto que sí. Quien diga lo contrario miente. Lo más importante es intentar tener un modelo y dejarlo para el futuro. Un modelo para partidos importantes. Esto mejora la capacidad del equipo. Mañana lo primordial es estar preparados y poder sentir la emoción de hace unas semanas. Están concentrados en el partido. Cuando se está con estrés hace falta sentirse seguro y cuando hay 1000 millones de personas más. Mañana lo importante es sentirse libre, jugar como cuando se tienen 7 u 8 años. Intentar no pensar. Salir al campo y disfrutar, ayudarse mutuamente y combinar bien. Esperemos que gane el mejor y que sea el Tottenham”

Es mejor que sea su primera final o repetir como el Liverpool: “Hay muchas teorías. Hay quien opina que la experiencia de haber jugado un año atrás es importante, y sino lo otro. Va a depender de la calidad. El fútbol es de los futbolistas, son los que van a determinar un resultado u otro. Hace tres semanas nuestra influencia era grande, cuando se acerca la final es menor. En el fútbol hay muchas teorías y a veces son correctas y a veces no. Habrá que esperar y sacar una conclusión mejor”

Cuál es la importancia de la unidad grupal: “Está claro que muestra el carácter del equipo, y lo positivo. Pero la línea es tan delgada que todas las cosas positivas se podrían haber torcido por un minúsculo detalle. Si el VAR dice que no es fuera de juego estábamos fuera. Si en el último momento no marcamos contra el Ajax estaría otro entrenador aquí hablando. A veces somos demasiado críticos y en el fútbol el análisis tras el resultado es demasiado radical. El equipo se ha hecho fuerte sobre todo a principios de temporada, diez meses atrás. No pudimos fichar, se decidió no vender. Vendimos a Dembele en enero porque era su sueño ir a jugar a China. No pudimos jugar en nuestro estadio hasta hace un mes. Somos el equipo con más jugadores en semis y final de Copa del Mundo. Todas estas cosas nos han dado fortaleza, poder ser más creativos y en el fútbol si tienes fe y trabajas duro puedes tener recompensa. Los mínimos detalles se decantaron a nuestro favor por esos meses de un equipo que apretó los dientes y trabajó duro”

Actualidad

Más en Fútbol Internacional