La Asociación Nacional Deportiva de Kickboxing -ASOKIGUA- brindó este jueves en conferencia a la prensa, detalles de la IV fecha de la Copa Tecún y su presentación como nuevos integrante del deporte federado.
Luis Carlos Paz, vocal primero de ASOKIGUA, indicó que esta es la sexta edición de la Copa Tecún, la cual se ha convertido en su evento más importante, celebrará su cuarta y última fecha el próximo sábado 5 de noviembre en el Domo Polideportivo de la zona 13, a partir de las 8 horas.
«Es nuestra primera oportunidad para organizar un Campeonato Nacional a nivel federado y darnos a conocer como asociación, por lo que esperamos se observe la calidad de nuestros eventos deportivos» explicó Paz.
Un total de 18 categorías desde los 3 años de edad, hasta más de 40, con rama masculina y femenina, se darán cita a la última fecha del circuito WAKO Guatemala 2022, donde participantes de no menos de 20 clubes de Izabal, Quetzaltenango, Suchitepéquez, Quetzaltenango, Quiche y Ciudad Capital podrán sumar puntos para el ranking nacional.
El kickboxing, es un deporte de combate donde se utilizan técnicas de manos y de pies, realizadas el área de tatami o de ring, y cuya práctica en el país comenzó su auge entre el 2015 y 2016 con el aval de la World Association of Kickboxing Organizations (WAKO), con participación en Campeonatos Mundial a nivel juvenil y élite, así como eventos Panamericanos.
«Es un sueño ver que ahora nuestros campeonatos nacionales contarán con el apoyo de CDAG, para continuar con eventos de talla mundial para todos los atletas nacionales, que siempre han contado con sistema, réferis y tatamis, y ahora con estructura idónea», expresó Andrés García, presidente de ASOKIGUA, la cual se unió al sistema federado el pasado 26 de octubre.