Conéctate con nosotros

Juegos Panamericanos

Kevin Cordón se proclamó bicampeón

Con el aliento incondicional de su familia, el badmintonista Kevin Cordón explotó en emoción en la cancha central del Complejo Panamericano Markham Atos, donde este jueves revalidó su título de campeón panamericano del bádminton.
El jugador de La Unión, Zacapa, no pudo contener el llanto tras la conquista de la tercera medalla de oro para Guatemala en los Juegos Panamericanos de Toronto, que se concretó luego de vencer en la final al canadiense Andrew D´Souza.
En otra actuación memorable, Cordón festejó a lo grande su segundo título consecutivo después de lo hecho hace cuatro años en Guadalajara (en Río de Janeiro 2007, había conseguido la plata).
La alegría y la nostalgia invadió al badmintonista de 28 años, quien el año pasado vivió uno de los momentos más complicados de su vida tras el fallecimiento de su hermano y simultáneamente la grave lesión en su rodilla que lo alejó de las canchas durante casi seis meses.
“Cada medalla tiene un toque especial. Sin dudas es la misma emoción que cuando gané mi primera medalla hace 8 años. El hecho de representar a Guatemala me llena de satisfacción”, manifestó Cordón.
Cordón selló el triunfo en 28 minutos, con parciales de 21-13 y 21-14. Previamente derrotó en primera ronda al jamaiquino Dayvon Reid (2-0),  en octavos de final al mexicano Luis Garrido (2-0),  en cuartos al brasileño Ygor de Oliveira (2-0) y en semifinales al norteamericano Howard Shu (2-1).
“Durante el juego estuve muy concentrado, pero luego me alegró mucho ver en las gradas a mi familia”, explicó al respecto de la presencia de su tía, hermano y primos, con quienes se fundió en un interminable abrazo en el Markham Atos.
Finalmente Cordón expresó: “Quiero agradecerle de todo corazón a todos los guatemaltecos que me han apoyado en todo momento. La mejor forma de hacerlo, es brindándoles esta medalla”.

Actualidad

Más en Juegos Panamericanos