Kepa Arrizabalaga (3-10-1994) ya ha firmado su contrato con el Real Madrid. Del documento, sobre el que las fuentes no han querido desvelar más datos (duración y cifras, aunque todo hace indicar que sería de seis temporadas como los de Dani Ceballos y Theo), sí ha trascendido que recoge dos fechas de inicio: enero y junio de 2018. La cláusula se incluyó para que fuese el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, quien escogiese su fecha de incorporación. Lógicamente, el bonus de fichaje del jugador varía según la fecha. Su contrato expira el 30 de junio y el portero de Ondarroa obtendría una prima superior si espera a verano.
Sin embargo, la situación para Kepa en Bilbao es incómoda. Tomó una decisión, ha firmado un contrato que le vincula al Madrid y su deseo es que el club blanco deposite cuanto antes los 20 millones de euros en los que está fijada su salida y se incorpore a la disciplina del vigente campeón de Liga y Champions poniendo fin a su vida como león.
El Madrid, en principio, quería incorporarle en la primera semana de enero, pero la lesión que sufre Kepa ha cambiado los plazos. Al jugador aún le quedan diez días para estar totalmente recuperado y la operación no se cerrará hasta que esté al 100%.