José Ramos y Julio Molina abrieron este viernes la participación de Guatemala en el Gran Prix de La Habana, en Cuba, donde entregaron su mejor de esfuerzo en la primera competencia del año.
Ramos de 21 años, logró la mejor presentación en la categoría hasta 60 kilogramos al culminar con un triunfo y una derrota. Ello le permitie mantener vivas sus aspiraciones de clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, al sumar puntos en el ranquin mundial de la IJF.
Actualmente Ramos se ubica en el puesto 97 del escalafón con 90 puntos, lo que le brinda una cuota continental rumbo a Rio 2016.
En su primer salida al tatami dentro del pool A, se impuso frente al cubano Alberto Silvestre, en 5 minutos de pelea y por shido. Luego fue derrotado por el británico Ashley Mckenzie (número 21 del ranquin mundial), en 1 minuto y 21 segundos y por ippon.
Su compañero Molina fue eliminado en primera ronda de la misma categoría, tras perder ante Nuno Carvalho (45 del mundo).
Cerrará hoy la atleta Mirla Nolberto, en la categoría -78 kilos. En primera ronda se mide contra la española Laia Talarn (28 en el ranquin).