Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

Juan Ignacio Maegli un favorito eterno

blank

El velerista Juan Ignacio Maegli, de 35 años, se presenta como una de las cartas más fuertes de Guatemala para protagonizar la conquista de medallas en los Juegos Panamericanos de Santiago, Chile, debido a su histórico palmarés en estas justas continentales.

Maegli selló en febrero pasado su pase a los Panamericanos, que arrancan el 20 de octubre en Santiago, cuando logró el segundo lugar en la modalidad de láser en el Abierto de Navegación a Vela de Estados Unidos, disputado en Florida.

El velerista guatemalteco tendrá su sexta participación en Juegos Panamericanos, posee seis medallas ganadas en total, incluyendo los tres oros que obtuvo en las ediciones de Lima 2019, Toronto 2015 y Río 2007.

En la navegación a vela, Maegli es un recurrente en el podio de estas justas continentales, ya que ha conseguido medallas de forma ininterrumpida desde su debut en los Panamericanos de Santo Domingo 2003.

Dentro de esta disciplina, a Maegli se le reconoce como un fuerte competidor con una carrera longeva, ya que su primera participación en Juegos Panamericanos la hizo cuando tenía 14 años.

Su especialidad es la modalidad láser y también la clase hobie 16. En esta última, se ha mantenido entre los mejores 20 del mundo durante un amplio período de tiempo, según el ranking internacional.

En su carrera, Maegli ha competido en cuatro Juegos Olímpicos consecutivos desde Pekín 2008 hasta Tokio 2020. Su mejor participación histórica la tuvo en Londres 2012, donde consiguió el noveno lugar de la categoría láser.

En los últimos años, el velerista guatemalteco se ha enfrentado a diversas lesiones que han dificultado su desempeño. Ello lo obligó a ausentarse de los Juegos Centroamericanos en El Salvador este año.

En agosto, Maegli disputó el Campeonato Mundial de navegación a vela en Países Bajos y logró posicionarse en la posición 25 de 136 competidores en la modalidad Dinghy. Además, fue el segundo mejor de América, solo por detrás del peruano Stefano Peschiera.

Pese a su buen desempeño, Maegli aún no logra amarrar su boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que su desempeño en Santiago 2023 será fundamental para sellar su pase a una posible quinta justa olímpica.

blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas