Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana, consideró que su equipo merecía marcar al menos dos goles más y lograr un resultado mucho mejor que el 4-1 que le encajó Alemania en la semifinal de la Copa de Confederaciones que se juega en Rusia.
«Creo que merecíamos más, por todas las opciones creadas. El equipo siempre fue de frente, continuamos con la idea de juego a pesar de ir en desventaja y con su equipo replegado, les generamos muchas opciones, por lo menos para hacer dos goles más», dijo Osorio en la rueda de prensa posterior al partido.
Asimismo, explicó que la ausencia de Carlos Vela fue decisión táctica, por lo que se descartó algún otro problema.
“Fue una decisión nuestra (la no inclusión de Vela), pensábamos que jugar como extremo, por la fortaleza de los alemanes, veíamos a Raúl Jiménez mejor para esa labor y en la posición de interior había que tomar una decisión entre Carlos Vela y Jonathan y Giovani Dos Santos, y nos decidimos por los dos últimos“, añadió Osorio.
Al mismo tiempo, reconoció que se vio obligado a «acomodar al equipo» titular al no contar con Reyes y Salcedo, a los que dijo que esa «muy difícil sustituir».
“Sabíamos que era muy difícil sustituir a Diego Reyes y a Carlos Salcedo, eran nuestros marcadores derechos, tuvimos que desacomodar al equipo, poner a Miguel Layún por derecha y a Oswaldo Alanís por izquierda.
Por último destacó la eficacia del rival para marcar sus cuatro goles y echó en falta lo mismo en su escuadra, que durante gran parte del partido jugado en el estadio Olímpico Fisht de Sochi dominó el balón y se volcó en el ataque.
«Somos eficientes para crear oportunidades pero no somos eficaces. Y ellos, entre las muchas cosas buenas que tienen, sobresale la eficacia», explicó «el profe» la abultada derrota que sufrió México pese al juego desplegado.