Hoy, la pitcher de la Selección Femenina de Softbol de Guatemala, Josselline Monge se convertirá en la nueva foránea del softbol nacional, cuando aborde el avión de InterJet que la llevará a Chicago, Illinois, donde se unirá a su nuevo equipo Crimson Waves.
Josselline estará arribando a México a las 18:15 horas (local). A las 19:35 partirá de la Ciudad Azteca para llegar a “la ciudad de los vientos” a las 23:40 horas (local).
Mañana (9 de septiembre) se estará uniendo a los entrenos del Crimson Waves y el domingo sostendrá su primer compromiso junto a su nueva novena.
La foránea no se desvinculará del equipo de sus amores, la USAC y tampoco lo hará de la Selección Nacional, pues tiene contemplado asistir a los Juegos Centroamericanos de Nicaragua.
“De Chicago se irá directo a los Centroamericanos, además estará presente en las finales de las sancarlistas y en mayo pasará sus vacaciones jugando en Guatemala”, manifestó el progenitor de Josselline, don Joaquín Monge.
Crimson Waves es de la División de la NAIA
El equipo Crimson Waves forma parte de la división de la Asociación Nacional de Atletismo Intercolegial (NAIA, por sus siglas en inglés), que tiene 246 colegios y universidades inscritos para la competencia atlética.
La pitcher nacional estudiará 4 años ciencias biomédicas en el Calumet College of St. Joseph de Chicago, Illinois.