El técnico argentino José Pékerman renunció a la Selección Colombia después de seis años al mando de ella. El estratega no llegó a aun acuerdo con la Federación Colombiana de Fútbol y dio un paso al costado; dando fin a uno de los ciclos más exitosos que tuvo el combinado tricolor, según los medios colombianos que han hecho eco de la noticia.
Desde el último viernes se acabó su contrato y este martes, en rueda de prensa, confirmó que por motivos personales se iba de la Selección Colombia. Aún no hay algún nombre para reemplazarlo debido a que este era el único candidato al que aspirada la Federación Colombiana de Fútbol.
¡Termina una era! Gracias al argentino más colombiano, un país entero vibró cantando goles, sufrió clasificando a dos mundiales y tocó el cielo al ver a unos jóvenes soñadores volverse ídolos y compartiendo cancha con los más grandes. ¡GRACIAS, TOTALES! #Pékerman, ¡¡¡sos crack!!! pic.twitter.com/4qCA4QNgC3
— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) September 4, 2018
Durante su ciclo, Colombia regresó a un Mundial después de 16 años y logró un histórico quinto lugar después de haber llegado a los Cuartos de Final. En Rusia, tuvo una buena primera fase y se despidió en los octavos de final (por penales) después de empatar ante Inglaterra.