Con la humildad que lo caracteriza y el amor que se ha ganado de todos los guatemaltecos, Jorge Vega, medallista de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, arribó esta noche a nuestro país junto a su entrenador Sergio Saul Tejeda, en donde fue recibido en un emotivo acto por las máximas autoridades del Comité Olímpico, familiares y medios de comunicación.
“Gracias a Dios trabajamos mucho para alcanzar este logro y convertirme en campeón panamericano, lo más duro fue cuando me enteré de que iban a participar dos atletas del equipo A de Estados unidos, realmente fue muy difícil, pero gracias a Dios se dio la medalla”, comentó Vega.
Con un total de 15.150 puntos en la final de la prueba de piso, Vega logró la medalla de oro y dejó en el camino a potencias del mundo, para convertirse en el primer medallista en la historia de la gimnasia guatemalteca en unos juegos panamericanos.
“Realmente Guatemala en gimnasia masculina no había sido potencia y esta vez vi a mi bandera en lo más alto, es algo increíble”, finalizó Vega.