Luego de su destacada participación en los Juegos Panamericanos, Toronto 2015, al obtener una medalla de oro en manos de Jorge Vega y la presea de bronce de Ana Sofía Gómez, la Federación Nacional de Gimnasia en conjunto con el Comité Olímpico Guatemalteco presentaron este lunes en conferencia de prensa, el plan de trabajo con miras a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Vega pasó a la historia de la gimnasia guatemalteca al convertirse en el primer atleta en ganar una medalla de oro para Guatemala en la rama masculina en los Juegos Panamericanos, con la presea dorada en la prueba de piso, además de destacar en salto al potro (cuarto lugar).
El atleta de 20 años, continuará con su preparación con miras a buscar su clasificación a Río 2016 y será en agosto cuando realice un campamento de alto rendimiento en la Federación Nacional de Gimnasia de Japón.
Su próximo campamento se llevará a cabo en septiembre en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona, España y al mismo tiempo tendrá su primera competencia oficial luego de los Panamericanos, en la Copa del Mundo en Osijek, Croacia.
Vega cerrará con broche de oro el campamento de alto rendimiento en España en donde estará durante 47 días, para luego competir en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Glasgow (Reino Unido) en octubre.