Guatemala cerró con seis medallas su participación en el 4th Mercosul International Series 2017 de bádminton, luego de lograr una medalla de oro, tres de plata y dos de bronce en el evento realizado en Brasil.
La medalla dorada fue la para la pareja conformada por Jonathan Solís y Rodolfo Ramírez, quienes vencieron en la final a Kevin Cordón y Aníbal Marroquí con parciales de 15-21, 21-13 y 21-13 en 48 minutos de partido.
El camino de Solís y Ramírez hacia el oro inició con victoria de 21-13 y 21-14 sobre los brasileño Victor Alves e Igor Ibrahim; siguió con el triunfo en cuartos sobre otra dupla local: Rafael Faria y William Guimaraes, a la que vencieron por 21-12 y 21-17. Y en semis fueron mejores ante los chilenos Cristian Araya e Iván León, a quienes superaron por 21-12 y 21-16.
Las chicas también lograron un subcampeonato en dobles; Diana Corleto y Mariana Paiz llegaron hasta la instancia final, en la que cayeron frente a las locales Paula Pereira y Fabiana Silva por 21-14 y 21-17, mientras que en dobles mixtos Marroquín y Paiz también se quedaron con una plata, luego de ceder por 21-19, 18-21 y 21-23 ante los brasileños Artur y Fabiana Silva.
En singles masculinos, Cordón y Marroquín se quedaron con las preseas de bronce; el campeón fue el mexicano Luis Garrido, y el subcampeón el portugués Duarte Nuno.
Esta semana, y previo a su intervención en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, la delegación se trasladó a República Dominicana, donde jugará el VIII Santo Domingo Open. Participarán Kevin Cordón, Aníbal Marroquín, Christopher Martínez, Nikté Sotomayor, Mariana y Alejandra Paiz, Jonathan Solís, Rodolfo Ramírez y Diana Corleto.