Japón se ha convertido en la primera selección clasificada para el Mundial de Brasil 2014, tras empatar hoy a un tanto en Saitama ante Australia con un tanto de penalti de Keisuke Honda en la prolongación.
El conjunto que dirige el italiano Alberto Zaccheroni equilibró el marcador en los últimos compases tras decretar el colegiado bahrainí Nawaf Shukralla la pena máxima por mano de Matt McKay, y que premió el esfuerzo de los nipones, muy superiores sobre todo en el segundo periodo.
Con anterioridad los ‘aussies’ se habían adelantado con un tanto de Tommy Oar (m.82), en una acción de cierta fortuna, pero ese tanto a última hora permitió a los nipones igualar el resultado y convertirse en mundialista porque ni Jordania ni Australia pueden superarles.
Será la quinta presencia consecutiva de Japón, a cuya federación ha felicitado de inmediato el suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, a través de su cuenta oficial en una red social.
Japón acude por lo tanto a la Copa de las Confederaciones Brasil 2013 con el billete mundialista asegurado para medirse al conjunto anfitrión, Italia y México.