James intenta ganarse a la afición del Bayern y a sus compañeros desde el primer día. El colombiano es el protagonista del número de esta semana de Sport Bild con una entrevista en la que no duda en poner a su nuevo equipo a la altura del Real Madrid e incluso cree que sitúa un escalón por encima.
«El Bayern es un club igual de grande que el Real Madrid, si no incluso más«, confiesa el centrocampista. James explica que «siempre le he tenido un gran respeto al Bayern» y asegura que el vestuario que dirige Carlo Ancelotti no tiene nada que envidiar al que ha dejado atrás en Valdebebas: «Cuando consideraba si debía venir a Múnich, vi el equipo y pensé: ‘Aquí hay tantas estrellas como en el Madrid, la calidad es similar’«.
Precisamente sobre Ancelotti, James se deshace en elogios ante la oportunidad de volver a trabajar a las órdenes del italiano, el entrenador con el que mejor congenió estando en el Real Madrid: «No hemos trabajado juntos en los últimos dos años, pero sí mantenido el contacto. Echaba de menos al míster como entrenador, me hace sentir bien. Tenemos una superrelación, da gusto trabajar con Carlo. Me alegro de estar juntos de nuevo».
El colombiano también hizo referencia a la historia del Bayern: «Lo primero que me viene a la cabeza es Oliver Kahn, una de las grandes personalidades del mundo del fútbol. Para mí el siempre ha representado al Bayern y la mentalidad de nunca rendirse. Kahn tiene un carácter muy fuerte, siempre quiere ganar. Eso es lo que me atrae de este equipo: en Múnich muchos jugadores se han convertido en leyendas«, sentencia James.
Horas después, el jugador colombiano negó haber hablado del Real Madrid en la entrevista publicada por Sport Bild, pese a que esa frase es portada de la revista.