James Rodríguez tiene decidido, al día de hoy, que quiere seguir en el Madrid y no se plantea su marcha. Sin embargo, esa decisión, que parece tan firme a estas horas, puede sufrir un cambio de 180 grados dependiendo de lo que ocurra en el encuentro en el Bernabéu ante el Celta. Si Zidane sigue sin contar con él en el debut liguero del Madrid en casa, James podría cambiar de idea y pedir su salida del club antes de que el 31 de agosto se cierre el mercado de fichajes. De este modo, el partido ante el Celta podría ser el último del colombiano con la camiseta del Madrid. Zidane ha recomendado su traspaso y sólo la insistencia del propio jugador y de la cúpula blanca en seguir juntos es lo que de momento mantiene al colombiano en el club merengue.
Chelsea y Arsenal son dos de los equipos más interesados en hacerse con sus servicios. De hecho, la prensa inglesa informó en los últimos días que Abramovich estaría dispuesto a pagar 70 millones de euros para fichar al mediapunta madridista.
Ayer saltó la noticia en Italia de que los abogados de James Rodríguez se encontraban en Turín buscando casa para el colombiano ante su inminente fichaje por la Juventus. Sin embargo, el entorno del jugador negó rotundamente ese hecho. El club italiano también se interesó hace semanas por James, pero el precio de su fichaje resulta prohibitivo para el campeón de la liga italiana tras pagar 90 millones por Higuaín.