La selección de Italia logró clasificar a la final de la Euro 2021 al vencer a España en la tanda de penaltis 4-2 gracias a Jorginho en un duelo que había terminado con empate 1-1 durante el tiempo reglamentario.
Además de su clasificación a la final, Italia sumó un partido más sin conocer la derrota. Ahora, su récord está en 33 partidos: 27 victorias y 6 empates.
España dominó y fue superior en gran parte del compromiso disputado en el Estadio de Wembley, Londres, Inglaterra. Pero el primer golpe italiano cayó a los 60’, con un gol de Federico Chiesa. Luego, empató Álvaro Morata a los 80’, cuando restaban 10’ para el final.
Antes de llegar a la prórroga, Italia anotó gracias a Domenico Berardi pero en posición adelantada, por lo que el árbitro anuló la acción.
Con la prórroga en desarrollo, españoles e italianos bajaron la intensidad del juego y ambos se resguardaron para la última batalla: la tanda de penaltis.
Cronología de los penaltis
España erró, Italia fue certera en los penaltis y así logró su clasificación a la final gracias al 4-2.
Manuel Locatelli y Dani Olmo fallaron en la primera tanda. Andrea Belotti y Gerard Moreno no fallaron y el marcador era 1-1. Luego, Leonardo Bonucci y Thiago anotaron sus respectivos tiros para el 2-2 parcial.
La cuarta tanda fue la que marcó la historia. Federico Bernardeschi anotó y Álvaro Morata, autor del gol del empate en el duelo, falló su disparo para dejar las puertas abiertas a los italianos con un 3-2.
Jorge Luiz Frello “Jorginho”, centrocampista del Chelsea F. C. marcó el definitivo 4-2 para que Italia, que suma 33 partidos sin perder, clasificara la final que se disputará el domingo próximo a la 1 de la tarde ante el ganador de la serie entre Inglaterra y Dinamarca que juegan este miércoles a la 1 de la tarde en Wembley.
FOTO: @azzurri.