Andrés Iniesta volverá a jugar mañana en el estadio Soccer City (ahora FNB Stadium) de Johannesburgo, donde el 11 de julio de 2010 marcó el gol más importante de la historia de España, el que dio a la Selección el título Mundial. Iniesta no esconde la emoción del reencuentro:
El Soccer City: «Eso de que todos los estadios son iguales para los futbolistas no es cierto. Un momento tan especial, hace este estadio distinto a todos para mí. Tenía muchas ganas de poder pisarlo, estar en la zona del gol y revivir un momento único. Son recuerdos muy bonitos, muy especiales. Revivir aquel partido, la celebración, la euforia del momento. Fue muy especial. Disfrutaremos de nuestros recuerdos en el partido. Es un momento feliz.».
La portería en que marcó: «He estado hace un momento y es difícil explicar las sensaciones, en un sitio que han ocurrido cosas tan especiales, son sensaciones distintas, que te recorren el cuerpo. En su día lo vi de forma distinta, me parecía que el campo era inmenso, que la portería estaba lejísimos. Son recuerdos muy emocionantes para todos.».
El gol: «Fue mucho de instinto. Me vi en una situación muy solo, esperando el pase de Cesc, di pasos atrás para no caer en fuera de juego, el control se me quedó bien, quise cruzarla más, no la crucé tanto como quería, pero sí le pegué fuerte y Stekelenburg no la paró… y ya sabéis como acabó… Me gusta darle un sentido colectivo a todo lo que sucedió allí. Todos los detalles de ese partido y de ese Mundial sumaron para que yo hiciese el gol. Fue una obra de todos y yo soy un privilegiado por haber podido marcar».