Nuevo revés interno y mediático para Josep María Bartomeu. El presidente del Barcelona ha tenido que ver cómo Andrés Iniesta, a su regreso de la concentración y de los dos partidos con la Selección (ante Italia, 3-0 y Liechtenstein, 0-8), he negado que haya llegado a un principio de acuerdo con el Barça para renovar su contrato, tal y como aseguró ayer el máximo representante a Mundo Deportivo.
Iniesta fue cuestionado en el aeropuerto de El Prat. “¿Has llegado a un principio de acuerdo con el club para renovar tu contrato?”. La respuesta fue simple, corta y contundente: “No”. De esta manera se le abre un nuevo incendio al presidente, que tiene serios problemas para encontrar una semana tranquila y al que para el sábado, día de derbi ante el Espanyol.
En el Barcelona saben que Iniesta está esperando un movimiento de su parte que agilice la situación y que acabe de una manera con un tema que irrita a las dos partes. La idea es ir renovando el trato año a año, aunque el jugador, según la Cadena de noticias SER, lo que quiere es que le eliminen una cláusula por la que renovaría al jugar el 60 por ciento de los partidos y cobrar una cláusula de renovación, tal y como hicieron algunos de sus compañeros.