Existe una oferta formal y por escrito del Oporto por Iker Casillas y que el jugador lo ve con buenos ojos, pero según una fuente cercana al Oporto, el club luso pretendía que el Real Madrid se hiciera cargo del 100% de la ficha del jugador y el equipo blanco no ha aceptado.
El 10 de junio, TVE ya aseguraba que Casillas se iba a ir del Real Madrid ante el que parecía inminente fichaje de David de Gea. La contratación del meta del United se ha enquistado y por medio surgió el ‘tema Ramos’, también con el Manchester United, por lo que las operaciones se enfriaron. Hoy, TVE vuelve a afirmar que Casillas pondrá fin a su trayectoria en el Real Madrid. El Oporto es el mejor colocado.
El Madrid quiere que tenga una salida acorde con su historial y le ha garantizado que no habrá problema en lo económico, por lo que se hará cargo de parte de la ficha a cambio de los dos años de contrato que le restaban.
Tras 16 temporadas de profesional y 25 años en el club, Iker Casillas se despediría del Madrid con tres Champions, cinco Ligas y dos Copas del Rey, entre otros títulos.