El Gimnasio Teodoro Palacios Flores sirvió de escenario para la consagración del equipo femenino de Huehuetenango y el masculino de Guatemala, en la celebración de los Juegos Deportivos Nacionales categoría U14.
Del 10 al 14 de septiembre, ocho representativos locales y dos extranjeros animaron la competencia, en formato todos contra todos, organizada por la Federación Nacional de Baloncesto.
El podio de la rama femenina fue liderado por el departamento de Huehuetenango, seguido de Escuintla y Alta Verapaz, segundo y tercero respectivamente.
El equipo huehueteco también se quedó con el título de Campeón de Campeonas 2024; mientras la jugadora Jovanna Ordónez, fue declarada la Más Valiosa.
En la competencia varonil, el departamento de Guatemala dominó el medallero, seguido de Alta Verapaz y Escuintla, segundo y tercero respectivamente.
El título de Campeón de Campeones fue para Escazú, club de Costa Rica; mientras el jugador Jonathan Gómez, del equipo del departamento de Guatemala, fue designado como el Más Valioso del torneo.