Marathón tuvo una rápida recuperación luego de caer frente a Saprissa en cuartos de final de Liga Concacaf. Los verdes derrotaron por 4-0 a Honduras Progreso en el torneo local y aseguraron el primer lugar de su grupo, eso les permite llegar con total tranquilidad al partido de este martes frente a Forge FC en busca de un cupo en Liga de Campeones 2021.
El cuadro canadiense perdió en penales el pase a semifinales frente a Arcahaie de Haití en un partido disputado en República Dominicana. Los canadienses se dedican solamente al torneo internacional debido al parón de su torneo local.
«Es un buen rival, es un objetivo tratar de pasar a la siguiente ronda. Tenemos las posibilidades de tener locales y debemos imponer la localía, vamos con la expectativa de pensar en ganar», dijo Héctor Vargas en conferencia de prensa.
Vargas espera cumplir con la expectativa de clasificar a la siguiente ronda aunque admite que no sería un fracaso quedar fuera. Reconoció en Forge FC un equipo al que le gusta tener la pelota y salir jugando.
El plan de Vargas es utilizar a su plantilla estelar para este encuentro. No podrá contar con el arquero Denovan Torres quien ha vuelto a dar positivo por coronavirus en su más reciente prueba, «Denovan salió otra vez positivo en la prueba local. Está en evolución permanente con el doctor y se hará otra prueba esta semana para ver si está recuperado», agregó Vargas.
Bruno Volpi se ha convertido en el máximo anotador de Marathón en el 2020 y Vargas atribuye el éxito del argentino al trabajo del cuerpo técnico que intenta en cada partido ponerlo en una posición favorable.
«Volpi es un nueve pero le cuesta jugar dentro del área, le gusta colaborar y asiste. Trato de compensar algunas características como alguna vez lo hice con Arboleda, lo pude hacer siempre con jugadores como Quioto y Lacayo, busco potenciar a los jugadores para que me sirvan para el equipo», finalizó. (Deporte Total Usa).