Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Honduras se alista para enfrentar a Guatemala

Honduras inicia preparación para enfrentar a Guatemala en amistoso internacional

A partir de este lunes, la Selección de Honduras retoma los entrenamientos bajo la dirección de Reinaldo Rueda, con la mira puesta en su próximo duelo ante Guatemala, programado para el 16 de marzo en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, Florida.

El equipo hondureño contará con 24 jugadores de la Liga Nacional, quienes trabajarán hasta el miércoles, aprovechando la pausa en la competencia local. En esta ocasión, no fueron convocados futbolistas de Motagua, debido a su participación en la Copa de Campeones de la Concacaf frente al FC Cincinnati.

Los clubes representados en esta convocatoria incluyen Olimpia, Olancho, Marathón, Victoria, Génesis, Lobos UPNFM y Real Sociedad. Cabe destacar que este partido se jugará exclusivamente con jugadores del torneo local, ya que no entra en el calendario oficial de la Fecha FIFA.

Reinaldo Rueda explica la estrategia para el partido

En conferencia de prensa previa al inicio de los entrenamientos, Reinaldo Rueda dejó claro que este amistoso servirá como una prueba internacional para los jugadores de la liga local.

«Ese juego ante Guatemala se va a encarar solamente con jugadores de Liga Nacional porque no está dentro de la Fecha FIFA que inicia el 17 y el partido está pactado para el 16. Buscamos un estímulo más de carácter internacional e intensidad para los futbolistas del ámbito local», comentó el entrenador colombiano.

El técnico también adelantó que habrá otro microciclo de trabajo en marzo, antes de definir la convocatoria final para viajar a Estados Unidos.

«Vamos a ampliar la próxima convocatoria, programada para el 7, 8 y 9 de marzo, para que el 13 ya tengamos a la selección reunida y viajar el 14. Algunos jugadores están recuperando la titularidad, otros la mantienen y otros están mejorando su nivel», explicó Rueda.

Además, indicó que tras el duelo ante Guatemala, se incorporarán los jugadores legionarios para enfrentar a Bermuda el 19 de marzo, ya dentro de la ventana oficial de Fecha FIFA.

Último enfrentamiento entre Honduras y Guatemala

La última vez que ambas selecciones se vieron las caras fue el 3 de septiembre de 2023, en el mismo Chase Stadium, donde igualaron 0-0. Ahora, 18 meses después, se vuelven a enfrentar en territorio estadounidense en un partido que servirá como preparación previa a la Fecha FIFA de marzo.

Actualidad

Más en Noticias Deportivas