Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Holanda e Italia sacan el billete para el Mundial

Holanda e Italia aprovecharon la primera ocasión de asegurar su presencia mundialista y sellaron el billete para Brasil 2014, con dos jornadas de antelación al cierre de la fase de clasificación.

Alemania, Suiza y Alemania quedan a un paso. Necesitan dos puntos para amarrar su estancia en Brasil. Al conjunto germano, que podía haber logrado el pase, les frenó la victoria de Suecia en Kazajistán. Francia, con Karim Benzema de suplente, se reencontró con el gol y remontó en Bielorrusia. Inglaterra dejó el pase en el aire por hacer al no pasar del empate en Bielorrusia.

Holanda e Italia se unen a Brasil, que ejerce de anfitrión, Japón, Australia, Irán y Corea del Sur, que ya estaban clasificados.

La selección holandesa no desaprovechó el tropiezo de Rumanía, que cayó por 0-2 ante Turquía, y selló su clasificación tras imponerse por 0-2 a Andorra, en un gris partido de los de Louis Van Gaal.

Una discreta actuación de la que sólo escapó el delantero del Manchester United Robin Van Persie, autor de los dos tantos del conjunto holandés, que se convirtió en el segundo máximo realizador del conjunto «orange» con 38 tantos, uno más que Dennis Bergkamp y a tan sólo dos de Patrick Kluivert, que suma 40.

Italia, por su parte, logró su pase gracias a una remontada por 2 a 1 ante la República Checa, un combinado que, sin embargo, no se lo puso nada fácil a los «azzurri».

Por primera vez en su historia, la selección absoluta italiana consigue clasificarse matemáticamente para un Mundial de fútbol con tanta anticipación. Es habitual que el combinado transalpino deje para última hora la clasificación. Giorgio Chiellini y Mario Balotelli, de penalti, dieron la vuelta a la ventaja checa obtenida por Libor Kozak.

Alemania, por su parte, derrotó a domicilio (0-3), sin problemas pero sin brillo, al modesto pero rocoso equipo de las Islas Feroe. Se arrimó a Brasil con los tantos de Per Mertesacker, Mesut Ozil, de penalti y Thomas Muller.

Sólo una catástrofe en los dos últimos partidos podría quitarle a Alemania el pase directo al Mundial puesto que tiene una ventaja de cinco puntos sobre el segundo, Suecia, que ganó en Kazajistán con un gol de Zlatan Ibrahimovic.

En similar situación está Suiza, que aspira a asegurar en Brasil su tercer Mundial consecutivo después del de Alemania 2006, donde llegó a los octavos de final, y de Sudáfrica 2010, donde cayó en la primera fase pero fue el único combinado capaz de derrotar a España, campeona del mundo, después de batir a Noruega en Oslo gracias a dos goles del jugador del Basilea Fabian Schar.

Francia rompió la racha de cinco partidos consecutivos sin marcar y logró una goleada contra Bielorrusia (2-4), que se adelantó en dos ocasiones pero que acabó derrotada ante los «bleus» que se aseguran el segundo puesto del grupo I, el que da acceso a la repesca para acudir al Mundial.

Las bajas en el ataque de Inglaterra pasaron factura al cuadro de Roy Hodgson, que empataron a cero en Ucrania y se jugarán buena parte de sus opciones de estar en el próximo Mundial en octubre, ante Montenegro.

El resultado deja a Inglaterra como líder del Grupo H de la clasificación para Brasil 2014 con un punto más que el conjunto balcánico, su próximo rival, y que Ucrania, que aún debe medirse a Polonia y la débil San Marino.

Rusia dio un paso al frente con su victoria ante Israel (3-1). Se situó como líder de su grupo, con un punto más que Portugal, y si no falla ante Luxemburgo y Azerbaiyán estará en Brasil 2014. Vasili Berezutski, Alexander Kokorin y Denis Glushakov proporcionaron el triunfo al conjunto del italiano Fabio Capello.

Escocia ganó a domicilio a Macedonia en Skopje (1-2) en un partido en el que la segunda parte comenzó sin la presencia del portero local, Tomeslav Pacovski. El árbitro, el francés Fredy Fautrel, interrumpió el juego hasta que se incorporó el meta

Actualidad

Más en Fútbol Internacional