Las canchas alternas del estadio Cementos Progreso, atestiguaron cómo Villa de las Niñas A y Coactemalan levantaron el título de los Juegos Deportivos Nacionales de hockey sobre césped, realizados el domingo pasado.
La final por el título estuvo cargada de emoción y sorpresa, ya que Coactemalan terminó por derrumbar los sueños del favorito Hockey San Lucas, tras obtener la victoria por 1-0 y con ello colocarse la corona de la rama masculina.
En semifinales Hockey San Lucas dejaría en el camino a Academia Juvenil Panteras con marcador de 2-1, mientras Coactemalan haría lo propio contra Panteras Jr por 1-0.
En la femenina, Villa de las Niñas A selló una magnífica temporada al coronarse de forma invicta. La final ante Hockey San Lucas tuvo que definirse por la vía de los shoot out, con triunfo para las de Villas.
El camino para las campeonas inició con éxito en la fase regular sin conocer la derrota, solventando compromisos ante Villa de las Niñas B (2-1), Hockey San Lucas (1-0) y Academia Juvenil Panteras (1-0), derrotado a este último equipo en semifinales por el mismo marcador.
Cuatro equipos en ambas ramas se dieron cita para disputar las fases finales del certamen más importante a nivel juvenil. Villa de las Niñas A y B, Hockey San Lucas y Academia Juvenil Panteras en la femenina y Coactemalan, Hockey San Lucas, Panteras Jr. y Academia Juvenil Panteras en la masculina.