Conéctate con nosotros

Softbol

Histórico triunfo de Guatemala

El quinto día de juegos del Primer Campeonato Panamericano U-17 de Lanzamiento Rápido Masculino estuvo lleno de emociones y logros únicos. Guatemala y México fueron los grandes ganadores del día, Canadá y Argentina sumaron victorias cómodas ante Belice y Panamá respectivamente. República Checa se mantiene invicto en su participación.

Dos ‘knock outs’ y el primer ‘super knock out’ del torneo fue lo que nos dejó el día de ayer. Argentina venció cómodamente a Belice 16 carreras a 0 en el primer partido de la jornada. De ahí los argentinos pasaron a un amistoso con República Checa donde lograron anotarle dos carreras y hacerlos jugar más allá del 4to inning, algo que ningún otro equipo había logrado hasta el momento. Los checos ganaron 6 careras a 2. El segundo ‘knock out’ llegó con el encuentro de Canadá y Panamá donde la novena canadiense anotó 7 carreras dejando a los panameños en 0. Connor Brooks ponchó a 6 en 5 entradas mientras que Jack Becker marcó dos de las 7 carreras por Canadá.

México se apuntó el primer ‘super know out’ del torneo al marcar 27 carreras ante Panamá. Los mexicanos abrieron la primera entrada con 13 carreras y en la baja de la misma Panamá logró sus únicas 2 carreras. De los cinco pitchers utilizados por Panamá solo se lograron 2 ponches mientras que el lanzador mexicano Marco Díaz logró 5. Jordan Solorio anotó 2 cuadrangulares y finalizó con 4 carreras, Jesús Rivera y Josué Martínez anotaron 4 carreras igualmente.

El lanzador Juan Morales hizo historia para Guatemala en la noche de ayer con 14 ponches en el encuentro ante Estados Unidos. Los locales vencieron a la novena estadounidense 3 carreras a 1 en un partido lleno de emociones al ser la primera vez que un equipo de softball guatemalteco vence a Estados Unidos y para mayor orgullo en su casa, llena de fanáticos fieles. Con este triunfo, los chapines logran su clasificación al Mundial de Nueza Zelanda. Estados Unidos no logró materializar carreras hasta la alta de la 6ta entrada gracias al campo corto Eli Rivas. Por el equipo local Dilan González, Henry Castillo y Juan Morales anotaron 1 carrera cada uno.

En la tabla de posiciones de la Ronda Preliminar lidera MEX con 4 victorias y 1 derrota, GUA, ARG y CAN están empates 3-1, USA 3-1, Panamá 1-4 y Belice 0-4.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Softbol

>