La bandera de Guatemala brilló en el podio del Campeonato Mundial de la clase sunfish en Italia, donde los atletas David Hernández y Juan Ignacio Maegli conquistaron las medallas de plata y bronce respectivamente.
La edición 51 del Mundial tuvo lugar en el afamado Lago de Garda, ubicado en el norte italiano, donde acudieron más de 100 navegantes que se enfrascaron en el Mundial que se desarrolló del 6 al 10 de septiembre.
Durante 10 regatas en cinco días de pruebas, Hernández, quien en 2019 hizo historia al proclamarse campeón en el Mundial en Bonaire, Países Bajos, y Maegli vieron recompensado su esfuerzo en una competencia de condiciones variadas con viento suave a fuerte.
Hernández fue segundo en esta edición con un acumulado de 58 puntos, con un destacado primer lugar y tres segundos a lo largo de las 10 regatas por el título. Por su parte el velerista olímpico Juan Ignacio Maegli terminó tercero con 66 unidades. El campeón del Mundial fue el peruano Jean Paul de Trazegnues, con 26 puntos.
La flota de la clase Sunfish, una de las más populares del mundo, tuvo en acción a 94 embarcaciones en la prueba élite, provenientes principalmente de Suramérica, Norteamérica y Europa.
“Gracias a todas las personas que estuvieron apoyando con sus mensajes, especialmente a mi familia y amigos. Felicidades al equipo por el gran trabajo, gracias al coach Hugo Guzmán, al Comité Olímpico Guatemalteco y a la Asovela por todo su apoyo”, expresó emocionado Hernández a través de sus redes sociales.