Con gran mérito Sophia Hernández culminó en el puesto 28 en la final de la I Copa del Mundo en El Cairo, celebrada este viernes en Egipto.
La atleta de 18 años fue la tercera exponente de Latinoamérica en la prueba, detrás de la argentina Iryna Khokhlova, décimo sexta, y la brasileña Yanes Marques (bronce olímpico en Londres 2012), que terminó vigésima primera.
En una demostración de esfuerzo, Hernández completó la primera final de su carrera en el marco de una Copa del Mundo de la UIPM. Con 1251 puntos, la seleccionada dejó claras sus condiciones y mantiene vigente su expectativa de pelear por un lugar en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.
Junto a las pentatletas más importantes del planeta, Hernández se empleó al máximo en su segunda competencia del año, luego de que tres semanas atrás lograra el décimo lugar en el Campeonato Internacional Abierto en Barcelona, España. Además mejoró la posición 31 del año pasado en Egipto.
La atleta número 59 del ranquin mundial inició la esgrima en el puesto 21, con 17 victorias y 18 derrotas. En la natación se colocó en el 36 con tiempo de 2:28:63 minutos. Luego en equitación fue 29. Y cerró con su mejor desempeño en la combinada de carrera y tiro al situarse de 17 con 13:19 minutos.
En su ruta de calificación a la cita olímpica (que se define en mayo de acuerdo a su ubicación en el escalafón de la UIPM), Hernández tendrá su tercera prueba en Buenos Aires, Argentina entre el 15 y el 20 de marzo cuando se desarrolle el Campeonato Panamericano.
Este sábado en la madrugada en horario guatemalteco, Charles Fernández será parte del del grupo de 36 atletas en la final varonil.