La Liga se pone al rojo vivo tras la derrota del Barcelona frente al Valencia en el Camp Nou (1-2). En las cinco jornadas restantes se disputan 15 puntos que decidirán el campeonato, Barça y Atlético están empatados a 76 y el Real Madrid les pisa los talones con 75. Son varios los equipos que pueden desequilibrar la balanza en favor de culés, atléticos o madridistas.
Entre los enfrentamientos de los tres equipos en liza, el Barcelona se medirá con dos equipos que pelearán el descenso y tres que permanecen en tierra de nadie en la tabla. Con todo, habrá tensión en su cruce más complicado de lo que le resta de temporada, el derbicontra el Espanyol (penúltima jornada).
El Atlético, por su parte, aún tiene pendiente la incómoda visita a San Mamés frente al Athletic, así como dos cruces ante equipos que se juegan su futuro en Primera División.
Por último, el Real Madrid debe resolver el próximo miércoles la visita del Villarreal al Bernabéu, además de pasar por Vallecas y de cerrar el curso liguero con dos enfrentamientos históricamente complicados: elValencia en casa (cuatro empates en sus cuatro últimas visitas a Chamartín) y el Deportivo en Riazor(un estadio que se resistió a los blancos durante 18 años).
Lo que les queda por equipo:
Barcelona: Deportivo, Sporting, Betis, Espanyol y Granada.
Atlético: Athletic, Málaga, Rayo, Levante y Celta.
Real Madrid: Villarreal, Rayo, Real Sociedad,Valencia, Deportivo.
*Negrita: en casa.
Por jornadas:
Jornada 34 (20 de abril): Deportivo-Barcelona (X, 20:00); Athletic-Atlético (X, 20:45); Real Madrid-Villarreal (X, 22:00)
Jornada 35 (23 de abril): Rayo-Real Madrid (S, 16:00); Atlético-Málaga (S, 18:15); Barcelona-Sporting (S, 20:30).
Jornada 36 (30 de abril): Real Sociedad-Real Madrid (S, 16:00); Atlético-Rayo (S, 18:15); Betis-Barcelona (S, 20:30).
Jornada 37 (7-8 de mayo): Barcelona-Espanyol; Real Madrid-Valencia; Levante-Atlético.
Jornada 38 (14-15 de mayo): Atlético-Celta; Deportivo-Real Madrid; Granada-Barcelona.