Las selecciones de fútbol de San Vicente y las Granadinas y Guatemala buscarán hoy resurgir en la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018 en el Grupo C de la Concacaf, tras encajar derrotas frente a Estados Unidos y Trinidad y Tobago en la primera jornada.
El equipo guatemalteco, que dirige el argentino Iván Franco Sopegno, viajó desde el pasado sábado a la isla caribeña, cabizbajo y herido por la derrota que sufrió por 1-2 ante los trinitenses.
Guatemala inició así con mal pie esta nueva eliminatoria porque la pérdida de local lo pone cuesta arriba en este grupo del que pasan dos al hexagonal final de la Concacaf.
El defensa Elías Enoc Vásquez fue el único que no viajó a San Vicente debido a una rotura de ligamento colateral en la rodilla derecha y quedó al margen del partido.
La selección guatemalteca está necesitada de sumar los tres puntos y con ese fin enfrentará a San Vicente en el Arnos Vale Stadium de la capital de la isla, Kingstown.
El equipo Chapín está en el tercer lugar del grupo, sólo por arriba de su rival que fue goleado el pasado viernes por Estados Unidos 6-1.
San Vicente y las Granadinas se considera el equipo más débil de este grupo, aunque los estadounidenses tuvieron que venir de atrás para conseguir la apabullante victoria.
El equipo caribeño es la primera vez que llega a estas instancias de una eliminatoria por lo que buscará aprovechar su condición de local también para ir a por los tres puntos.