Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

Guatemala y Jamaica en pleno vuelo para choque de cuartos de final

blank

Un par de equipos en pleno vuelo se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa Oro 2023 de Concacaf el domingo por la noche, cuando Guatemala se enfrente a Jamaica en el TQL Stadium en Cincinnati, Ohio.

Este será el quinto encuentro de todos los tiempos entre las dos naciones, con los cuatro encuentros anteriores terminando a favor de Jamaica, siendo el más reciente una victoria por 2-0 en la fase de grupos de la edición de 2011.

También hay algunas coincidencias personales interesantes en este enfrentamiento. Onandi Lowe , el padre del actual jugador de Jamaica, Damion Lowe , anotó en un partido de la Copa Oro 2003 entre los dos países, mientras que el guatemalteco Nathaniel Méndez se enfrentará a la patria de su padre.

El torneo de 2011 fue la última vez que Guatemala había llegado a la ronda eliminatoria hasta la edición actual. Los Chapines han producido una actuación mágica en la fase de grupos en 2023, reclamando siete puntos gracias a una victoria por 1-0 sobre Cuba, un empate 0-0 contra Canadá y un emocionante 3-2 de una victoria contra Guadalupe. para asegurar el primer lugar en el Grupo D.

Rubio Rubin abrió el camino con un par de goles en la final de la fase de grupos, mientras que el GK Nicholas Hagen apareció en un gran punto al detener un penalti de Guadalupe en los minutos finales para sellar el triunfo de Guatemala, dándole 11 atajadas en el torneo.

El ataque de Jamaica se ha puesto en marcha después de un empate 1-1 de apertura contra los Estados Unidos. Las victorias posteriores sobre Trinidad y Tobago (4-1) y Saint Kitts y Nevis (5-0) consolidaron un segundo puesto en el Grupo A para los Reggae Boyz.

Demarai Gray se ha puesto en marcha en su primer torneo oficial con Jamaica al proporcionar dos goles y una asistencia.

Quizás lo más notable para Jamaica hasta ahora en el torneo es que ocho jugadores diferentes representan los 10 goles del equipo, incluido Leon Bailey, quien también contribuyó con dos asistencias y DiShon Bernard, quien tuvo un gol y cinco balones recuperados en la fase de grupos. final contra los Sugar Boyz.

Jamaica lidera la serie de todos los tiempos GP-16 W-10 E-3 L-3 (GF-30 GC-18).

blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas