La Federación Nacional de Fútbol ha firmado un contrato con la empresa Wordeleven, responsable de organizar partidos amistosos de la selección argentina, informó el portavoz de la entidad, Alex Argueta. La fuente precisó que el encuentro se jugará en el Estadio Nacional Mateo Flores, de la capital guatemalteca.
El secretario administrativo del Comité Ejecutivo de la Federación, Renato Durán, había explicado con anterioridad a medios deportivos locales que el contrato establece en una cláusula que al partido amistoso contra Guatemala deben presentarse los mismos jugadores que Argentina haya convocado para su partido con Ecuador.
Argentinos y ecuatorianos se medirán el 11 de junio en Quito en partido de la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial. Esto garantiza la llegada al país de Messi, aunque se desconoce si jugará.La selección que encabeza el astro del Barcelona llegará a la capital guatemalteca directamente desde Ecuador.
Guatemala no tiene ninguna competición debido a que fue eliminada de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014 y también de la Copa Oro de la Concacaf. El partido entre Chapines y argentinos está en el calendario de partidos amistosos de la FIFA.