Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

Guatemala y Argentina chocarán en junio

blank

La Selección Nacional de Guatemala ha sido confirmada como equipo de práctica o ‘sparring’ para la Selección de Argentina como parte de su preparación para la Copa América USA 2024.

El encuentro amistoso está programado para el 14 de junio en Washington, Estados Unidos.

Este partido será el tercero para la Bicolor, dirigida por el entrenador mexicano Luis Fernando Tena, en el mes de junio, marcando su debut en la eliminatoria mundialista de Concacaf.

Guatemala iniciará su participación en la eliminatoria enfrentándose a Dominica el 5 de junio en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, y tres días después jugará contra las Islas Vírgenes Británicas o Islas Vírgenes Estadounidenses como visitante.

La Selección guatemalteca espera contar con todas sus figuras, incluidos los jugadores que militan en ligas extranjeras, para el enfrentamiento contra la actual campeona del mundo, Argentina. Sin embargo, la participación de las estrellas de la Albiceleste, como Lionel Messi, aún no está confirmada.

Argentina, que integra el Grupo A de la Copa América 2024 junto a Perú, Chile y el ganador del repechaje de Concacaf entre Canadá y Trinidad y Tobago, debutará el 20 de junio contra el ganador del repechaje.

Cabe destacar que Guatemala y Argentina se han enfrentado en dos ocasiones anteriormente, con la Albiceleste logrando victorias en ambos encuentros. El historial incluye un enfrentamiento en 2013 y otro en 2018, con marcadores de 4-0 y 3-0, respectivamente, a favor de Argentina. Además, hubo un partido de fogueo en 2008, donde Argentina ganó 5-0 ante una selección preolímpica de Guatemala.

blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas