Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

Guatemala sumó 4 preseas en Juegos Parapanamericanos Juveniles 2023

blank

La delegación guatemalteca cerró su participación en los V Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023, con un total de cuatro preseas, tras su participación entre el 2 y el 12 de junio, en tierras colombianas.

El para atletismo contribuyó con dos medallas, gracias a Elmer Guarcax y su guía Jorge Guarcax, los hermanos oriundos de Santa María el Tablón, Sololá, quienes ganaron oro en los 400 metros T12 de la categoría Sub-17. En tanto, en impulso de bala F20, Jefferson Andrés de León Roldan se colgó la medalla de plata.

El para tenis de mesa tuvo como protagonista a Anailil Arreola, quien concluyó su participación con dos bronces. El primero en individual femenino TT6-TT7-TT8; y el segundo en dobles femeninos WD14-20 junto a la mexicana Edith Zapata.

De esta forma, Guatemala despidió su participación en Bogotá 2023, en una histórica cantidad de 17 paraatletas, y presencia en los deportes de boccia, para atletismo y para tenis de mesa.

La delegación guatemalteca contó con el apoyo económico de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, ya que su participación en este evento marca el avance y el desarrollo del deporte para personas con discapacidad en el país, así como el fomento de una sociedad más inclusiva.

blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas