Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

Guatemala suma una victoria y una derrota en el Mundial de Futbol 7

blank

La selección de Guatemala se encuentra disputando el Mundial de Futbol 7 en Puebla, México. Luego de dos jornadas, los guatemaltecos suman una victoria y una derrota.

Los connacionales debutaron con una sólida y sorprendente victoria ante su similar de Francia por un marcador de 7-2 para sumar sus primeros puntos.

Guatemala tendrá que compartir piso con los combinados de El Salvador, Rusia y Francia, en el cual buscará un boleto para disputar la siguiente fase del certamen.

Arranque victorioso

La Bicolor inició de la mejor manera posible luego de conseguir una sólida victoria ante el cuadro francés. Los nacionales dieron un golpe de autoridad y les pegaron 7-2 a los europeos.

Guatemala inició con un alto nivel y en apenas 13 minutos ya iba por encima en el marcador 2-0.  Fue así como culminó la primera parte con una leve ventaja a favor de la azul y blanco.

Ya en la segunda mitad, Guatemala no quitó el pie del acelerador y consiguió ampliar aún más su ventaja, llevando el marcador a 7-2 para finiquitar la victoria.

En la segunda fecha, el combinado de Rusia derrotó cómodamente a Guatemala con un marcador de 4-1, dejando abierto el grupo sobre los posibles clasificados a la siguiente fase.

Próximo partido

El combinado nacional culminará su participación en la fase de grupos esta noche a las 20:40 horas en el estadio 2, donde buscará su boleto para la próxima fase frente a El Salvador.

Grupos

De esta manera quedaron los grupos:

Varonil

  • A: México, Costa Rica, Uruguay y Japón
  • B: Italia, Perú, Estados Unidos, Argentina
  • C: Rusia, El Salvador, Guatemala, Francia
  • D: Brasil, Colombia, Chile, Canadá

Femenil

  • Grupo A: México, Colombia, Brasil y Argentina.
  • Grupo B: Rusia, Canadá, El Salvador y Chile

Las acciones culminarán el 10 de septiembre con la gran final masculina y femenina.

blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas