La selección nacional de Guatemala Sub-20 se queda muy cerca de acceder a su tercera Copa del Mundo de la categoría, luego de caer ante Estados Unidos en los cuartos de final del Premundial Sub-20 de la Concacaf.
Los guatemaltecos hicieron sufrir al mejor equipo del torneo, quedándose muy cerca de la épica al terminar perdiendo por la mínima ante el cuadro de las barras y las estrellas.
De esta manera, los Estados Unidos avanzan a la Copa del Mundo de Chile 2025, mientras que los chapines momentáneamente tendrán que mantenerse con dos clasificaciones al Mundial de la categoría.
Guatemala vende cara la derrota ante Estados Unidos
Durante la primera parte, Guatemala sometió a Estados Unidos haciendo que el partido fuese más cerrado de lo esperado. Los guatemaltecos mostraron una cara muy distinta a la que mostraron en la fase de grupos, haciendo que los chapines le dieran pelea al mejor equipo del torneo.
A pesar de que los norteamericanos tuvieron más el balón, los guatemaltecos daban la impresión de más presión y claridad en sus llegadas en el primer capítulo de este encuentro.
En el complemento, Estados Unidos metió un gol de vestidor al minuto 49 con un derechazo exquisito de Rubén Ramos, clavando el balón en el ángulo de la portería guatemalteca.
Guatemala tomó valor y se volcó en el marco norteamericano, incluso teniendo un penal al minuto 87, pero el guardameta estadounidense logró repeler el remate, haciendo que Estados Unidos avance al Mundial de Chile 2025 y Guatemala se quede a las puertas de su tercera Copa del Mundo de la categoría.
De esta manera, a pesar de maquillar un poco su actuación en el Premundial Sub-20, la Bicolor le dice adiós al sueño de clasificar a la tercera Copa del Mundo, luego de mostrar un bajo nivel a lo largo de los tres encuentros de la fase de grupos.