La selección nacional de Guatemala comenzó a afinar su estrategia para el partido contra Antigua y Barbuda, el próximo viernes, valedero por las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.
El centrocampista internacional Marco Pappa, que recién se vinculó por tres años y medio al SC Heerenveen holandés tras dejar el Chicago Fire, de EEUU, será el último en integrarse hoy a los entrenamientos que dirige el paraguayo Ever Hugo Almeida.
Los otros 22 jugadores convocados empezaron la preparación la semana pasada y volvieron a las prácticas al Proyecto Goal, al sureste de la capital, donde el entrenador afina los detalles para el partido de local ante los ‘Benna Boys’.
Afianzar la defensiva y mejorar la ofensiva son las estrategias que afina Almeida para el choque del próximo viernes, por la tercera jornada del Grupo A de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).
Guatemala necesita sumar puntos para mantener la esperanza de avanzar a la siguiente ronda eliminatoria, ya que hasta ahora tiene un punto al igual que Antigua y Barbuda. Ambas selecciones también han recibido tres goles y sólo han anotado uno.
El equipo guatemalteco perdió de visita por 2-1 con Jamaica el pasado 8 de junio y cuatro días después le sacó un empate 1-1 a Estados Unidos de local.
Mientras que Antigua cayó por 3-1 ante los estadounidenses el 8 de junio, pero el día 12 le sacó un empate a cero a Jamaica.
Estados Unidos y Jamaica encabezan la eliminatoria del Grupo A, ambos con 4 puntos.
La selección que dirige Almeida sólo disputó dos partidos de preparación en agosto pasado de cara a la tercera jornada eliminatoria del Grupo A de la Concacaf en Estados Unidos, donde perdió por 1-0 ante El Salvador y empató 3-3 frente a Paraguay.
Los dos primeros de la serie se clasifican para el hexagonal final de las eliminatorias de Concacaf, que se jugará en 2013 y la cual otorgará tres cupos directos para Brasil-2014 y al cuarto la posibilidad de una repesca contra una selección de Oceanía.