Del 14 al 17 de agosto se disputará la XXIII Vuelta Internacional Femenina a Guatemala, una competencia avalada por la Unión Ciclística Internacional (UCI) que recorrerá 350 kilómetros en cuatro etapas a lo largo de diferentes puntos del país. En total participarán 11 equipos: 5 nacionales y 6 internacionales, representando a varios países de América.
La presentación oficial del evento se realizó este día en una conferencia de prensa en la que se revelaron detalles del recorrido, los equipos participantes y nuevas iniciativas en torno al ciclismo femenino.
La conferencia también fue escenario para la presentación del nuevo logo de la Federación Deportiva Nacional de Ciclismo de Guatemala (FGC), así como de los suéteres oficiales que portarán las ciclistas durante la competencia.
Equipos participantes
🇬🇹 Nacionales:
Macizo-Banrural
Asociación de Sololá-INTERCOP
Eles Team
Asociación de Chimaltenango
Asociación de San Marcos-Quici Sportif
🌎 Internacionales:
TAG Race (Canadá)
Selección de Honduras
Selección de República Dominicana
Azteca Cycling Team (México)
PatoBike BMC (México)
Team Gesprom (Colombia-EE.UU.)
Recorrido oficial
Etapa 1 – Jueves 14 de agosto:
Santa Apolonia – Gasolinera La Pinada – Patzicía – (5 vueltas) – Santa Apolonia
📏 92 kilómetros
Etapa 2 – Viernes 15 de agosto:
San Juan Argueta – El Novillero – Gasolinera Don Arturo – (5 vueltas) – San Juan Argueta
📏 110.3 kilómetros
Etapa 3 – Sábado 16 de agosto:
Gasolinera Shell – Circuito autopista Los Altos – (9 vueltas)
📏 88.2 kilómetros
Etapa 4 – Domingo 17 de agosto:
Retalhuleu – El Zarco – Santa María de Jesús – El Túnel – Zunil – Cantel – Las Rosas – Quetzaltenango
📏 59 kilómetros


