Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

Guatemala llega a Panamá en busca del milagro en la Nations League

blank

Mediante las redes sociales de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (FedeFut), compartieron imágenes de la selección guatemalteca arribando a Panamá para el cierre de la fase de grupos en la Concacaf Nations League.

La Bicolor buscará un auténtico milagro para poder avanzar a la siguiente ronda y poder buscar un boleto a la próxima Copa América en Estados Unidos en 2024.

Guatemala afrontará este encuentro luego de dejar escapar la victoria en suelo trinitense y terminar perdiendo por un marcador de 3-2, dejándolos prácticamente eliminados.

Qué necesita Guatemala

El principal problema de Guatemala no es el verse obligado a derrotar a Panamá, ya que aún consiguiendo el resultado favorable en el estadio Rommel Fernández, la Bicolor depende del papel que haga Martinica ante El Salvador.

Inicialmente, la azul y blanco necesita ganarle a Panamá por dos goles de diferencia, con esto estaría empatando ante los canaleros a 7 puntos pero por diferencia de goles avanzaría Guatemala.

De conseguir este resultado, los chapines tendrán que esperar que Martinica empate o pierda ante El Salvador en el Estadio Jorge “Mágico” González.

Tabla 

De esta manera se encuentra la tabla del grupo A en la Concacaf Nations League liga A luego de disputarse tres jornadas:

  1. Trinidad y Tobago 9 pts. – DG +3.
  2. Panamá 7 pts. – DG +4.
  3. Martinica 6 pts. – DG -1.
  4. Guatemala 4 pts. – DG +1.
  5. Curazao 0 pts. – DG -3.
  6. El Salvador 0 pts. – DG -4.

Calendario 

De esta forma se disputará la última jornada del grupo A en la Concacaf Nations League:

  • El Salvador vs. Martinica – martes 17 de octubre, 19:00 horas.
  • Panamá vs. Guatemala – martes 17 de octubre, 19:00 horas.
  • Curazao vs. Trinidad y Tobago – martes 17 de octubre, 19:00 horas.

Curazao y El Salvador están matemáticamente eliminados. 

Guatemala necesitará ganarle a Panamá por una diferencia de dos goles y esperar que Martinica no le gane a El Salvador para poder tener oportunidad de acceder como segundo de grupo.

blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas