Conéctate con nosotros

Tenis

Guatemala jugará el playoff del Grupo Mundial II de la Copa Davis

Pese a su esfuerzo y determinación, el equipo guatemalteco de Copa Davis cayó 2-3 en la serie contra Bolivia, que se jugó entre viernes y sábado en la cancha principal de la Federación de Tenis en la zona 15.

Ahora, Guatemala irá directo al playoff del Grupo Mundial II, mientras que el conjunto sudamericano disputará el playoff del Grupo Mundial I, según el nuevo formato que tomará forma a partir del próximo año.

Este sábado inició con la serie igualada 1-1, luego de la derrota de Sebastián Domínguez (quien jugó su primer partido en su segunda convocatoria), el viernes, frente a Hugo Dellien por 1-6 y 0-6, y de la victoria de Wilfredo González sobre Federico Zeballos por 6-3, 3-6 y 6-3.

Día de definiciones

Con toda la intensidad que meritaba la situación arrancó la jornada. Wilfredo y Stefan González salieron al ruedo para enfrentar a Dellien y Juan Carlos Aguilar en el partido de dobles; el triunfo fue para la azul y blanco, con parciales de 6-4 y 6-4.

A segunda hora y todavía con la adrenalina a mil volvieron a salir a la cancha Wilfredo y Dellien para medirse en singles. Aquí, la balanza se inclinó a favor de la visita por 2-6 y 5-7, lo que dejó en paridad la serie por 2-2.

Llegó el tercer duelo del día… Era todo o nada. Franz Luna, debutante de la Copa Davis, se enfrentó a Zeballos por la victoria. Luna le puso garra y corazón a su juego y se midió de tú a tú con su rival, pero la experiencia del boliviano terminó por asegurar para su país el playoff cuando venció al guatemalteco por doble 6-4.

Wilfredo González, de Guatemala

Nuevo formato

El Grupo II de la Copa Davis se divide en 6 series Europa/África, 3 América y 3 Asia/Oceanía. Los ganadores de estas series jugarán el playoff del Grupo Mundial I, mientras que los perdedores jugarán el playoff del Grupo Mundial II en su nuevo formato global, que reemplazará a los grupos continentales a partir del próximo año.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Tenis

>