Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Guatemala fue tercera en la Copa Centroamericana y del Caribe de Karate

La delegación de karate de Guatemala cerró su participación en la Copa Centroamericana y del Caribe de karate do con el tercer lugar en el medallero general. El evento se llevó a cabo del 27 al 29 de marzo en la Arena Roberto Durán, en Panamá, con la participación de 348 atletas de 19 países.

Guatemala logró un total de 15 medallas de oro, 4 de plata y 12 de bronce en las modalidades de kata y kumite. Panamá se quedó con el primer lugar, seguido por República Dominicana en la segunda posición.

Entre los campeones guatemaltecos en la categoría senior destacaron Pedropablo De La Roca (-60 kg), Allan Maldonado (-75 kg) y el equipo masculino de kumite. En kata, Fernando Calderón se coronó en la categoría senior. También se lograron preseas doradas en las divisiones junior, Sub-21, cadete y Sub-14, con atletas como Emilia Reyes (-59 kg), María Renee Aguilar (-66 kg), Diego Chacón (-67 kg), Cristian Fuentes (+84 kg), Jorge Flores (-63 kg), Diego Álvarez (-70 kg), Keily López (-47 kg) Susan Suy (-61 kg), José Roldán (+70 kg), Ángel López (-40 kg) y Hamilton Rosa (-50 kg).

Las medallas de plata fueron obtenidas por María Renee Flores en -50 kg Senior y Sub-21, Dagny Coy (-48 kg junior) y Fabiana Micheo (+66 kg junior), entre otros.

Mientras que los bronces fueron conseguidos en la división Senior por Bárbara Morales (-50 kg senior), Fabiana Cevasco (-55 kg senior), Luisa Palencia (-68 kg), Carlos Chachón (-67kg) y el equipo femenino de kumite. Así como Brenely Tol (+66 kg), José Cárcamo (-61 kg), Gershon Morales (-76 kg) y Ana Lupitou (-59 kg) en Junior. Cerrando con Juan Roldán (+55 kg), Melvin Muñoz (+55 kg) y Gabriel Chang en kata Sub-14.

Con información y fotografías de la Federación Nacional de Karate Do de Guatemala

Actualidad

Más en Noticias Deportivas