Con éxito culminó el Campamento Técnico UPAG de gimnasia artística masculina, impartido por entrenadores internacionales que compartieron nuevas técnicas y conocimientos con entrenadores de la región.
El evento reunió a participantes de Guatemala, México, Honduras, El Salvador, Puerto Rico, Nicaragua y Costa Rica, quienes se dieron cita del lunes 11 al sábado 16 en las instalaciones de la Federación Nacional de Gimnasia de Guatemala. La actividad fue organizada por la Unión Panamericana de Gimnasia (UPAG).
El campamento contó con la participación de los entrenadores italianos Paolo Siviero y Paolo Quarto, responsables de las selecciones juveniles e infantiles de Italia, uno de los países más destacados en esta disciplina. Además, atletas de entre 12 y 18 años colaboraron activamente en las actividades prácticas del taller.
“Muy contento con la presencia de los entrenadores, ya que Italia tiene un gran desarrollo en la gimnasia. Su aporte ha sido muy valioso; hemos identificado varios detalles y rectificado algunas cosas”, comentó Benjamín Paz, entrenador de la selección masculina de gimnasia artística de Guatemala.