El Grupo E de la segunda fase de las eliminatorias de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo 2026 ha concluido con la clasificación de las Islas Vírgenes Británicas tras eliminar a las Islas Vírgenes Estadounidenses en un emocionante Clásico de las Islas Vírgenes resuelto en la tanda de penaltis.
El encuentro, celebrado en el Estadio AO Shirley Recreation Ground de Road Town, Islas Vírgenes Británicas, finalizó sin goles en el tiempo reglamentario y continuó así en la prórroga, hasta que en la definición por penales, los locales prevalecieron con un marcador de 4-2.
Joshua Bertie, Jerry Wiltshire, Tyler Forbes y Azarni Callwood anotaron para los anfitriones, mientras que Karson Kendall y Joshua Ramos lo hicieron por la visita. En el partido de ida, ambas selecciones empataron 1-1.
Con este resultado, las Islas Vírgenes Británicas, posicionadas en el puesto 2007 del Ranking FIFA, lograron avanzar a la segunda fase de la eliminatoria mundialista de Concacaf por primera vez en su historia, desde su primer intento para Corea y Japón 2002.
Así, las Islas Vírgenes Británicas se unen al Grupo E de la segunda ronda de las eliminatorias de Concacaf, donde enfrentarán a Jamaica, República Dominicana, Guatemala y Dominica, equipos con los que ya tienen experiencia y han competido previamente.
En la eliminatoria rumbo a Catar 2022, las Islas Vírgenes Británicas y Guatemala se enfrentaron en la primera ronda, donde la Bicolor se impuso con un contundente 3-0. Sin embargo, este resultado no fue suficiente para avanzar, ya que la diferencia de goles no fue determinante y terminaron siendo eliminados por Curazao.