Guatemala se consagró como el nuevo campeón del Torneo Mundial de Pesca ILTTA, en su edición 83, que se disputó sobre las aguas de Punta Cana, en República Dominicana.
El equipo guatemalteco, integrado por Rodrigo Guzmán, Javier Pira y Diego Menéndez, consiguió un total de 2,700 puntos, en los cuales liberaron 9 marlins azules, que les valieron para conseguir el título, en uno de los eventos más importantes de la pesca deportiva a nivel mundial.
El podio lo completaron los equipos estadounidenses de Ocean City Tackle Club #2 con el segundo lugar y Port Aransas Rod & Reel #1 con el tercero, ambos con 1,800 puntos.
Guatemala, además del campeonato por equipos, destacó a nivel individual gracias a Rodrigo Guzmán, quien fue nombrado como el mejor pescador del torneo (Big Belt) al acumular 1,200 puntos.
El certamen mundial, que se disputa todos los años, reunió a más de 50 pescadores de Estados Unidos, Puerto Rico, Sudáfrica, Venezuela, Brasil, México, Guatemala, Panamá, Costa Rica y República Dominicana.