Durante un mes, algunas de las mejores raquetas del continente se dan cita en la ciudad de Guatemala con motivo del Campamento de preparación técnica, corganizado por Panam Sports Organization, el Comité Olímpico Guatemalteco, la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala y la Federación Nacional.
La base de entrenamiento se realiza como parte del plan de fogueos de los jugadores de la región, que entre julio y agosto próximo tomarán parte de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Convocados a través de sus respectivos Comités Olímpicos Nacionales (CONs), el campamento reúne a 28 atletas provenientes de México, El Salvador, Costa Rica, Cuba, Barbados, Guyana, República Dominicana, Colombia y Venezuela.
Por Guatemala se unen los juveniles Antonio Ortiz, Jason Del Cid, Michelle Barrios, José Luis Granados y Daniel Diéguez.
En conferencia de prensa, Donald Paiz, tesorero de la Federación nacional de bádminton, José Del Busto y German Valdéz, representantes de la Confederación Panamericana, brindaron detalles de la actividad.
El campamento es dirigido por el entrenador danés Simon Kamper, quien ejecuta doble sesión de doble práctica en el Coliseo Deportivo, localizado en la zona 4 de la ciudad. Hasta el próximo 22 de abril se extenderá la base de entrenamiento enfocada especialmente en los jugadores de la modalidad individual.
Tras el desarrollo del campamento, nuestro país acogerá el XXII Campeonato Panamericano, a celebrarse del 26 al 29 de abril en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores.
El incentivo para los jugadores participantes es la repartición de puntos de nivel Grand Prix, que ayudarán a sumar en la clasificación rumbo a los Juegos Panamericanos del próximo año en Lima, Perú.