Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

Guatemala en los Juegos Olímpicos de Invierno Calgary 1988

blank

Por: Juan Manuel Mijangos.

¿Quieres saber cómo fue la participación de la delegación de Guatemala en sus primeros y únicos Juegos Olímpicos de Invierno?

En la siguiente nota te contamos sobre la histórica intervención en la edición de Calgary 1988.

En pleno desarrollo de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Gangwon 2024 (en Corea del Sur), recordamos detalles de la participación de nuestros deportistas hace 36 años

La representación de Guatemala estuvo a cargo de seis atletas, con las dos parejas de hermanos Christian Bruderer y Carlos Andrés BrudererDag Burgos y Ricardo BurgosFrancisco Alfredo Rego (el abanderado) y Fiamma Smith(la única mujer).

En los Juegos de Calgary, Canadá, los atletas nacionales compitieron en dos deportes, esquí alpino y esquí de fondo.

Alfredo Rego, Fiamma Smith y los hermanos Bruderer vieron acción en las pruebas de súper Gslalom y slalom gigante.

Mientras que, en el deporte de esquí de fondo, compitieron los hermanos Burgos, en las pruebas de 15 y 30 kilómetros en campo traviesa.

blank

Dentro de esa histórica delegación, el atleta más longevo fue Alfredo Rego, con 41 años, y el más joven fue Cristian Bruderer, quien compitió con 19 años.

Calgary 1988 fue la primera ocasión que Canadá acogió unos Juegos Olímpicos de Invierno y se celebraron del 13 al 28 de febrero, con 57 naciones y 1,426 deportistas. 

Por Latinoamérica participaron México, Guatemala, Costa Rica, Jamaica (con el equipo de bobsleigh, que inspiró la afamada película Jamaica Bajo Cero), Bolivia, Chile y Argentina.

Momento del desfile de la delegación de Guatemala en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno Calgary 1988.

blank
blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas