El vencedor del Campeonato Nacional Masculino Élite y Juvenil fue el departamento de Guatemala, tras conquistar la mayor cantidad de preseas en ambas categorías, en el cuadrilátero del Gimnasio Mayor de la Federación Nacional de Boxeo.
En la categoría juvenil, los de Guatemala concluyeron con cinco medallas doradas, una de plata y dos bronces; seguidos por Sacatepéquez con dos doradas, cuatro platas y dos bronces; y Escuintla con un oro, dos platas y un bronce.
El departamento de Guatemala también se coronó en la categoría élite, al contabilizar seis preseas doradas, dos de plata y una de bronce. Detras quedarón Izabal y Federación A en segunda y tercera posición, el primero con dos medallas de oro, tres platas y dos bronces, y el último únicamente con dos preseas doradas.
Del 10 al 13 de abril, el evento contó con más de 200 pugilistas de los departamentos de Baja Verapaz, Alta Verapaz, Chimaltenango, Chiquimula, El Progreso, Escuintla, Guatemala, Huehuetenango, Jalapa, Jutiapa, Peten, Quetzaltenango, Quiche, Retalhuleu, Sacatepéquez, San Marcos, Santa Rosa, Sololá, Suchitepéquez, Totonicapán y Zacapa.