La selección nacional de fútbol de Guatemala vive a lo grande por estos días el ambiente mundialista rumbo a Qatar 2022 a la espera hoy del arribo aquí de su primer rival, Cuba.
El equipo de la isla caribeña está reforzado por primera vez con jugadores en otras Ligas por contratos a título personal o gestionados por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.
De ahí las expectativas de cara al primer encuentro de las eliminatorias Concacaf, el próximo miércoles, en el estadio capitalino Doroteo Guamuch.
Pablo Elier Sánchez, el DT cubano, contó en declaraciones a la prensa, que la mayoría de sus convocados no se conocen entre sí y tendrán su primer partido juntos frente a los guatemaltecos.
Sin embargo, confía en que podrán hacer un gran papel por la calidad individual de los futbolistas, quienes juegan en ligas de Brasil, España, República Dominicana, Costa Rica, Reino Unido, Honduras, Italia y Guatemala.
La víspera, los 25 jugadores de la Azul y Blanco pisaron la grama del Guamuch en un corto entrenamiento, el cual incluyó movimientos tácticos y un leve trabajo físico, según reseñó el sitio oficial de la Federación.