Tres jornadas y tres victorias para el equipo de Guatemala que hoy confirmaron lo que en el papel estaba previsto: llegar al último día a luchar por el pase al grupo 1 de las América en la Fed Cup por BNP Paribas.
Las venezolanas, quienes también van invictas y enfrentará a Guatemala este sábado, superaron el jueves a Cuba en los tres partidos, luego de un triunfo de Aymet Uzcategui 6-4 y 6-1 sobre Isid Hernández para iniciar la serie, seguido por otro resultado favorable de Andrea Gámiz ante Yoryana Delgado 6-4 y 6-0 para que en el dobles Uzcategui y Sofía Cabezas completaran la blanqueada derrotando a Hernández y Yeleidis Luzardo 6-2 y 6- 1.
“Mañana no habrá muchos secretos ni en el equipo de ellos ni en el de nosotros. Tuvimos una serie muy reñida el año pasado en el grupo I y no esperamos menos para mañana. Creo que debemos estar con la cabeza muy clara en los momentos de tensión y tratar de buscar los puntos importantes”, explicó William Campos, capitán de Venezuela.
Las guatemaltecas
Con un poco más de complicaciones en el primer partido de la serie, pero con firmeza, Guatemala también ganó en su tercer día de acción para llegar con opciones de ascenso a la última jornada en el Parque del Este de Santo Domingo.
En el duelo inicial, la charrúa Guillermina Grant se resistía a ceder en la pizarra, pero Melissa Morales hizo uso de su experiencia para quedarse con el encuentro 7-5, 5-7 y 6-4, luego de dos horas y media en cancha.
El cierre lo puso Andrea Weedon, que sin problemas dispuso de Lucía De Santa 6-1 y 6-1.
“Tenemos que hacer unos ajustes con relación a las definiciones de games porque ellos son rivales muy fuertes que no te dejan chances, y si te dejan algunos y no los aprovechas pues los toman ellos. Tenemos equipos muy parejos y tenemos que luchar”, reveló Anthony Vásquez, capitán de Guatemala.