
La delegación guatemalteca de tiro con arco tuvo una destacada actuación en la primera edición de la Copa Volcanes El Salvador 2025, logrando múltiples medallas en competencias individuales y por equipos en distintas categorías.
El evento, celebrado el 8 y 9 de febrero en el polígono Jorge Jiménez del Polideportivo de Ciudad Merliot, reunió a arqueros de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia y Bahamas.
En la modalidad de arco compuesto, categoría Senior, Marcelo Del Cid se alzó con el oro tras imponerse en flecha de desempate al salvadoreño Douglas Nolasco, luego de igualar con 148 puntos. En la categoría Sub-21, Esteban Tillit obtuvo el oro, seguido de Carlos Meda con la plata y César Paiz con el bronce. En la rama femenina, Danica Barrera se quedó con la plata y Claudia De La Cruz con el bronce.
En la categoría Sub-18, Mariana Saravia conquistó el oro y Sara Portillo la plata. En máster mixto, José Del Cid sumó otra medalla dorada, José Zeceña obtuvo plata y Luis Saravia bronce.
En arco recurvo, categoría Senior, Guatemala copó el podio masculino con Thomas Flossbach (oro), Marco López (plata) y Andrés Díaz (bronce). En la rama femenina, Cinthya Pellecer obtuvo la plata y Nancy Enríquez el bronce.
En la categoría Sub-21, Christian García logró el oro e Ian Allen la plata, mientras que Rebecca Recinos sumó otra medalla plateada. En la Sub-18, Nicolás Briz, Pablo Toribio y Sebastián Osorio ocuparon el podio masculino con oro, plata y bronce, respectivamente, al igual que Sara García, Emma Osorio e Ivanna García en la rama femenina.
En la competencia por equipos mixtos, Guatemala añadió a su medallero una plata y un bronce en la categoría Senior, además de un oro y una plata en Sub-21, y una plata y un bronce en Sub-18, consolidando así su dominio en el certamen.
