En el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Boliche Juvenil Sub16 y Sub21, realizado en San José, Costa Rica, del 24 al 30 de noviembre, Guatemala se destacó al sumar un total de 12 medallas.
Guatemala cerró su participación con 2 oros, 6 platas y 4 bronces, sobresaliendo Diego Aguilar en la categoría Sub-21, al conquistar una medalla de oro en dobles masculinos junto a Kevin Quinto. Además, obtuvo dos medallas de plata en las categorías individual y todo evento.
En tanto, en la categoría Sub-16, Juan Carlos Olivares logró una medalla de oro en todo evento masculino, una de plata en la categoría individual y una de bronce en dobles masculinos junto a Matías Cifuentes.
En la rama femenina, Ximena Olivares, de la categoría Sub-16, brilló con dos medallas de plata, una en el evento individual y otra en el todo evento femenino. Además, junto a Elizabeth Us, alcanzó el bronce en la categoría de dobles femeninos Sub16, demostrando el gran nivel de las jóvenes atletas guatemaltecas.
El equipo nacional también logró importantes resultados en las competencias grupales. En la categoría Sub16, el equipo mixto obtuvo una medalla de bronce. En la categoría Sub21, el equipo femenino alcanzó la medalla de plata, mientras que el equipo masculino se quedó con el bronce.
El Concecabol 2024 contó con la participación de delegaciones de Aruba, El Salvador, Guatemala, México, República Dominicana, Venezuela y los anfitriones de Costa Rica, reuniendo a los mejores talentos de la región.